viernes, 26 de abril de 2013

La Macroeconomía o de cómo no hablar de Desempleo

En las medidas del Consejo de Ministros aprobadas hoy se encuentran entre otras,  la no indexación al IPC como modo de revalorización de las pensiones, nuevas subidas en impuestos especiales, puesta en marcha de la unificación del mercado interior, ... pero y ¿de un plan de lucha contra el desempleo?

El Gobierno habla de datos macroeconómicos pero se olvida del dato agregado que nos afecta más a los ciudadanos, el desempleo y es que casualidad, contra el desempleo no se ha aprobado nada. Es más, el gobierno ha reconocido que a finales de su legislatura en España, se destruirán 1,3 millones de empleos entre risas y complicidades con los propios periodistas que estaban pensando más en la caña que se tomarían cuando salieran de la rueda de prensa que en los efectos que convierten las reformas de este Gobierno en un auténtico cementerio de trabajadores.


Una vez más, el Gobierno vende los datos como grandes logros advirtiendo que "sin nosotros, la economía iría mucho peor". Pero ¿qué siginifica que la "balanza de pagos sea positiva"? Simplemente que en España no hay demanda interna, nada más. ¿Qué significa que hubo errores en el diagnósitco de la subida del PIB? Simplemente que las medidas de austeridad reducen el crecimiento y mucho peor que nos llevan a la paralización de la economía. ¿Qué siginifica que áun hay que hacer más esfuerzos para bajar el déficit? Simplemente que el Gobierno en teoría liberal quiere justificar sin ninguna razón contrastada la intervención en la economía, aprobando cada viernes negro su  batería habitual de normas ilegibles, subidas de impuestos incluidas con la creación de comisiones inútiles en el pack.

El espectáculo está servido. El mundo es un teatro pero esta vez sin aplausos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario