¿Qué se valora?

Se han previsto dos tipos de evaluaciones, una continua para el alumnado que asista habitualmente a clase y cumpla con determinados requisitos, y una evaluación final para el alumnado que no pueda acogerse a la evaluación continua.

1- Evaluación continua:

Se valorará la asistencia, la participación en el aula, la realización de las tareas propuestas y la superación del examen escrito.


1.1.- La asistencia a clase se fija en un mínimo del 80% para poder acogerse a este sistema de evaluación continua. La asistencia a clase además deberá ser ACTIVA y PARTICIPATIVA que constará de: intervenciones orales en clase, trabajos individuales y en pareja. Estos trabajos serán publicados en la herramienta moodle en el formulario "blog del alumno" y serán evaluados con un tope de 3 puntos. Esta actividad constaré de intervenciones individuales tanto en el blog individual como en el de otros compañeros y las actividades se corregirán en clase partiendo de los materilaes didácticos que se facilitarán por el profesor.

1.2.- La realización de un trabajo en grupo que desarrollará una parte del temario. Este desarrollo del temario constará de la publicación de los materiales utilizados para el trabajo y sus comentarios en un blog de grupo, la entrega de un informe final por escrito y la exposición oral en clase y su defensa ante el resto de los ocmpañeros que deberán entregar al final de cada intervención un pequeños resumen de dicha intervención por escrito así como las preguntas que consideren oportunas para el desarrollo de un debate en clase. Esta actividad será puntuada con un máximo de 3 puntos.
1.3.- Un examen escrito que será puntuado con 4 puntos. El examen constará de 3 preguntas conceptuales y de un comentario de texto.



Para superar la asignatura habrá que obtener, al menos, un 5 teniendo en cuenta que para poder sumar las notas obtenidas en los diferentes apartados, hay que obtener en cada uno de los apartados al menos 1 punto.

2- Examen final.


Para el alumnado que no se acoja al sistema de evaluación continua o no haya cumplido las condiciones exigidas para la evaluación continua, habrá un examen final en mayo-junio, teórico-práctico, al que se incorporará alguna o algunas de las tareas propuestas que permitan valorar la adquisición de las competencias establecidas.


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